ADRIANA AGUILAR ESCOBAR RECONOCE IMPORTANCIA DE EXPO-FERIA DE LAS CARNES ASADAS PARA OAXACA.

«La Expo-Feria de las Carnes Asadas, que se llevará a cabo en Tlacolula los días 21 y 28 del presente mes, es de suma importancia para nuestro estado en el marco de la Guelaguetza»  afirmó Adriana Aguilar Escobar, titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), durante la grabación de una capsula promocional, que tuvo lugar en el atrio del templo de Santa María de la Asunción.

Mientras daba los pormenores de los eventos a realizarse en los próximos días,  la funcionaria estatal resaltó que Tlacolula es piedra angular de la actividad turística en esta temporada vacacional, por su cercanía a la capital del estado, pero sobre todo por la gama de atractivos que tiene para ofrecer a los visitantes.

Esta tercera Expo-Feria de las Carnes Asadas, la impulsa el Presidente Municipal Constitucional de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio,  en coordinación con Yesenia Pérez Román la Regidora de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados, así como la Unión de Tablajeros del Mercado Martín González A.C. presidida por Miguel Cruz González.

En otro orden de ideas, Aguilar Escobar, dió a conocer que durante el mes de julio se contará con un amplio programa que incluirá 128 actividades artísticas, culturales y deportivas, las cuales se desarrollarán en 21 sedes con el propósito de que está celebración, se sienta en todo Oaxaca.

Igualmente, indicó que del 20 al 29 de julio, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, se realizará la Feria Guelaguetza, que reunirá todos los elementos culturales distintivos del estado, como la música, el arte, la gastronomía, la indumentaria y las bebidas.

Expresó que el Auditorio Guelaguetza será también, escenario de conciertos como Mujeres que encantan, que reunirá a las mejores voces femeninas de Oaxaca como Georgina Meneses, Ana Díaz, Natalia Cruz, la soprano María Reyna, Alejandra Robles y Jazz Matías quienes tendrán un encuentro musical con Tania Libertad.

Finalmente, la titular de la SECULTA señaló que este concierto y el de la banda Matute, con el que se cerrarán las actividades de la Guelaguetza, serán totalmente gratuitos, mientras que para la presentación de Margarita, la Diosa de la cumbia, Los Ángeles Azules y Reik, el costo de los boletos será de 480 pesos en la sección A y 350 pesos en la sección B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *