CAUTIVA PRESENTACIÓN DE LA MAYORDOMÍA TLACOLULENSE EN SANTA LUCÍA DEL CAMINO

Santa Lucía del Camino, Oax. 22 de julio de 2019.-La Delegación Oficial de Tlacolula de Matamoros, presentó ante cientos de asistentes la mayordomía del Señor de Tlacolula, como parte del programa de la primera “Guelaguetza Tradicional” realizada en la unidad deportiva  y recreativa “Ixcotel” de  este municipio conurbado a  la ciudad de Oaxaca.

Como siempre,  la actuación de la representación tlacolulense que es apoyada por la Administración del Presidente Municipal Constitucional, Carlos León Monterrubio, despertó gran interés entre la concurrencia que siguió con gran interés el desarrollo de la misma y vitoreó la ejecución del tradicional jarabe del Valle, magistralmente interpretado por la banda de música de la Casa de Cultura de Tlacolula de Matamoros.

Llena de misticismo y de ceremonias que implican gran solemnidad, la mayordomía cumplió con la expectativas de los visitantes y locales, quienes recompensaron la actuación de los participantes con una ovación que duró varios minutos. En esta Guelaguetza que se desarrolló en el marco del primer Lunes del Cerro, también participaron las delegaciones de Juchitán, Huautla de Jiménez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa María Tlahuitoltepec, Cuilápam de Guerrero, Tlacolula, Huajuapan de León, Ejutla de Crespo, Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero, Tuxtepec y Santa Lucía del Camino se hicieron presentes en esta Guelaguetza que se desarrolló en el marco del primer Lunes del Cerro, de la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *