Conmemora Autoridad Municipal día naranja

Esta mañana en la explanada municipal de Tlacolula de Matamoros, se llevó a cabo la conmemoración de la campaña ÚNETE –Día Naranja-, para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, conmemorándose el día 25 de cada mes.

El acto contó la presencia del C.P. José Guzmán Santos Director General de la Policía Vial Estatal, de Carlos León Monterrubio, Presidente Municipal de Tlacolula, la Lic. Analee Orozco de León Presidenta Honoraria del DIF Tlacolula, y la Lic. Alejandra García Aguilar Encargada de la Instancia de la Mujer Tlacolulense.

De igual manera asistieron, la Lic. Maricela Marques Andrés Sindica Procuradora de Tlacolula y la Lic. Lidia Marusia López Andrade, Directora del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra la mujer.Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos de todos los niveles y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Durante las palabras de bienvenida la Síndica Municipal mencionó que el H. Ayuntamiento de Tlacolula tiene como objetivo erradicar la violencia contra la mujer y sensibilizar a los hombres sobre la irracionalidad de dominio y control que ejercen contra las mujeres, con la finalidad de generar una cultura de tolerancia y respeto.

En su intervención el Presidente Municipal de Tlacolula, exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia y luchar por un mundo en el que seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres, pero sobre todo exento de violencia, lleno de respeto, pues dar un paso adelante por las niñas y mujeres es dar un paso al frente para la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *