CUMPLE DIGNAMENTE REPRESENTANTE DE TLACOLULA EN EL CERTAMEN DIOSA CENTÉOTL 2019

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2019.-Con gran orgullo y prestancia Nadia Celeste Montes García, representante de Tlacolula de Matamoros, cumplió con una participación decorosa en la quincuagésima edición del certamen Diosa Centéotl, donde participaron 42 mujeres representando a diferentes poblaciones y ciudades de las ocho regiones del estado.

El evento realizado el sábado 29 y domingo 30 de junio, en la Plaza de la Danza de esta ciudad capital, consistió en dos etapas, durante la primera, las participantes contaron con dos minutos para desarrollar un tema de 5 posibles: comida tradicional, atractivos turísticos, costumbres, leyendas o historia.

Para la segunda fase, que tuvo lugar el día domingo, las representantes contaron con la misma cantidad de tiempo, para describir con detalle su vestimenta y una vez concluida la participación de todas las aspirantes, el título de Diosa Centéotl, recayó en Lilia López Hernández, participante afrodescendiente proveniente de Loma Bonita.

Al concluir el certamen, Violeta Zelmira Balseca Ramírez, Regidora de Turismo y Cultura de Tlacolula de Matamoros, se mostró satisfecha con la participación de Montes García y resaltó que Nadia Celeste representó dignamente la grandeza de Tlacolula al compartir con orgullo la cultura y tradiciones de nuestro municipio.

De igual manera, destacó el hecho de que esta participación es un parteaguas y marca un precedente importante para nuestro municipio y para las próximas generaciones que seguramente, afirmó, estarán motivadas a participar en futuros certámenes.

Por su parte el Presidente Municipal Constitucional de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio, a través de redes sociales felicitó a Nadia Celeste Montes García y le agradeció el haber representado digna y orgullosamente a Tlacolula en el certamen estatal Diosa Centéotl 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *