CUMPLEN ACTUACIÓN HISTÓRICA PUGILISTAS DE TLACOLULA, AL CONSEGUIR MEDALLAS DE ORO Y PASE A EVENTO NACIONAL

Santa María Tonameca, Oax. 13 de julio de 2019.-Cumpliendo con las expectativas generadas, los representantes del Municipio de Tlacolula, cumplieron con una magnífica actuación en el Festival Olímpico de Boxeo, celebrado en esta comunidad perteneciente al Distrito de Pochutla, al conseguir tres medallas de oro.

En un hecho inédito, los pugilistas tlacolulenses, que pertenecen al Gimnasio Municipal de Boxeo “Tlacolula”, consiguieron el primer lugar en sus respectivas categorías y con ello el derecho a representar al estado de Oaxaca en el Festival Olímpico Nacional a realizarse en la CDMX, en fecha próxima.

Los campeones del deporte de las orejas de coliflor y que pusieron en alto el nombre de Tlacolula al obtener presea dorada son:  Alondra Melisa Luis Matías – 54 Kg femenil menor-; Edgar Enrique Méndez Méndez -56 Kg juvenil menor- y Aldo Omar Luis Hernández -91 Kg juvenil mayor.-

Al conocer los logros de los boxeadores juveniles, Carlos León Monterrubio, Presidente Municipal Constitucional de Tlacolula de Matamoros, se mostró orgulloso de los logros conseguidos por los deportistas y reiteró el compromiso de su administración de impulsar al máximo la práctica de las diversas disciplinas deportivas.

Por su parte José Luis Vásquez, Jefe de Deportes, manifestó que continuará trabajando en forma coordinada con el primer concejal y el Regidor de Educación y Deportes, Israel Francisco Martínez Santiago,  para que Tlacolula se mantenga como el gigante del boxeo en la zona del valle y se repitan actuaciones como esta, donde tres representantes, ganaron tres medallas de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *