Profesores pilares del desarrollo de Tlacolula: Carlos León Monterrubio

Este martes 15 de mayo, la administración Municipal 2019-2021 que encabeza Carlos León Monterrubio, homenajeó a los profesores de los diferentes niveles educativos de esta localidad, mediante una amena convivencia.

El evento tuvo como objetivo el reconocer la labor de los mentores, que por convicción y vocación promueven que sus alumnos aprendan y apliquen conocimientos y conceptos prácticos que se reflejen en la vida real, personal y profesional.

Se contó con la presencia de profesores de instituciones educativas de Tlacolula de Matamoros, así como de maestros que realizan la noble labor de la enseñanza académica en los diferentes fraccionamientos.

Durante el festejo de celebración del Día del Maestro, el Edil León Monterrubio, reconoció la gran labor de los profesores, quienes dijo, son pilares del desarrollo de Tlacolula, entregando su vida al servicio de la niñez y la juventud para formar a las nuevas generaciones y tener mejores mexicanos.

De igual manera, les reitero a los festejados que su administración es amiga del magisterio y refrendó el compromiso de su gobierno con la educación, ya que a pesar de que existen problemas, estos se deben exponer y resolver no solo en el ámbito escolar con los alumnos, sino también con los maestros.

El primer concejal estuvo acompañado de Maricela Márquez Andrés, Síndica Procuradora, Yesenia Pérez Román, Regidora de Desarrollo Económico, Comercio y Mercado, Iván René Grijalva Martínez, Regidor de Seguridad Pública y Vialidad. Esta conmemoración que fue organizada por la Regiduría de Educación y Deportes a cargo de Israel Francisco Martínez Santiago, se instituyó oficialmente en 1918, bajo la premisa de que los maestros son factor del progreso de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *