SE REALIZA CERTAMEN PARA LA ELECCIÓN DE LA SEÑORITA AMÉRICA 2019

Esta mañana, se realizó el concurso para elegir a la joven que fungirá como Señorita América en las próximas fiestas patrias a realizarse en el mes de septiembre en nuestra población. Siendo el Teatro Celestino Pérez y Pérez, lugar donde las participantes mostraron su carisma y habilidad para entonar el Himno Nacional Mexicano.

Después de la participación de cada una de las jóvenes, el jurado calificador eligió a la señorita Jasibe Nicole Ambrosio Velazco, alumna de la Escuela Primaria “Gral. Francisco J. Mújica”, como Señorita América 2019; quien será la encargada de entonar nuestro Himno Nacional durante el acto de conmemoración del CCIX Aniversario del inicio de la Independencia de México.


Jasibe Nicole Ambrosio Velazco, elegida como Señorita América 2019.

Este certamen fue organizado por la Regiduría de Educación y Deportes de este Honorable Ayuntamiento, teniendo la presencia del Presidente Municipal Constitucional, Carlos León Monterrubio, así como de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Analee Orozco de León.

Es importante mencionar que el Himno Nacional Mexicano fue compuesta por el poeta potosino Francisco González Bocanegra en 1853, mientras que su música, obra del músico español Jaime Nunó, fue compuesta al año siguiente. Según el Art. 57 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la letra oficial del himno mexicano se compone de cuatro estrofas y un estribillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *