Se realizó en Tlacolula Seminario de balística forense y tiro técnico.

Tlacolula de Matamoros, sede del Seminario de balística forense y tiro técnico

Con la presencia de ponentes de talla nacional e internacional, así como de autoridades civiles y mandos policíacos, el pasado 10 de mayo dió inicio el primer Seminario Internacional de Balística Forense y Tiro Técnico, en el Municipio de Tlacolula de Matamoros.

El acto inaugural se dió en el Teatro Celestino Pérez y Pérez de la ciudad de Tlacolula, contando con la participación de policías y estudiantes de criminalística provenientes de Huajuapan de León, Telixtlahuaca, Zimatlán de Álvarez, Ejutla de Crespo, San Jerónimo Tlacochahuaya, así como del estado de Veracruz.

La finalidad del seminario que se llevó a cabo el día 10 y 11 de mayo, fue ofrecer la capacitación y actualización a todos aquellos que intervienen en el proceso de justicia, para que esta se cumpla de manera cabal.

Dentro de los oradores destacados se encontraron Héctor Camarillo Alba, quien representa al estado de Guanajuato y en el plano internacional sobresale la presencia de Federico Baudino, Rector de la Escuela de Reconstrucción Virtual Forense de Argentina.

Carlos León Monterrubio, Presidente Municipal Constitucional de Tlacolula de Matamoros, al dar la bienvenida a los participantes, destacó que la administración que encabeza se complace en apoyar la realización de eventos que coadyuven a contar con profesionales mejor preparados, con conocimientos técnicos y científicos que redunden en una eficiente aplicación de la justicia.

El edil anfitrión del evento, estuvo acompañado de Iván Rene Grijalva Martínez, Regidor de Seguridad Publica y Vialidad, Jorge Roque Altamirano Jiménez, Comisario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jasiel Aragón Hernández, Director de Vialidad Municipal, Yesenia Pérez Román, Regidora de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados, Alfredo Galarde Valencia, Regidor de Hacienda e Israel Francisco Martínez Santiago, Regidor de Educación y Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *