Sin motivo la toma del Palacio Municipal.

Luego de la toma del Palacio Municipal, por parte del Comité de Padres de Familia de de la escuela Telesecundaria ubicada en la colonia Emiliano Zapata, el H. Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, encabezado por su Presidente Municipal Carlos León Monterrubio y el cabildo en pleno, establecieron una mesa de diálogo en donde se aclaró, que el Ayuntamiento nunca ha cerrado las puertas al diálogo.

En su intervención el Presidente Municipal se dijo extrañado de la toma del Palacio Municipal, cuando se les había venido atendiendo al menos 2 veces por semana desde el inicio de la administración, pues una de las prioridades de este Ayuntamiento siempre será la educación, por lo que hay preocupación por las condiciones en que se encuentran los alumnos de esta institución, las cuales no son las adecuadas, motivo por el cual se ha venido apoyando incondicionalmente a esta escuela, así como a las demás que están dentro de esta Municipalidad.

Por su parte el Director de la escuela Telesecundaria, aceptó que esta administración y de manera personal el Presidente Municipal Carlos León Monterrubio, han apoyado económica y materialmente a esta institución educativa.

Los padres de familia de esta escuela manifestaron que estaban ejerciendo su derecho de manifestación, sin embargo no pudieron justificar la toma del Palacio Municipal que afectó a toda la ciudadanía, pues siendo día domingo y luego de impedir la limpieza de las calles de la población, estas amanecieron sucias, lo que provocó la molestia de los habitantes en general.

Es importante resaltar, el apoyo del personal administrativo y de confianza que mostrando solidaridad con los hechos, realizaron la limpieza de la Avenida Juárez y las calles aledañas al Palacio Municipal, recogiendo la basura en vehículos particulares, lo que resolvió de manera oportuna el problema de sanidad que se pudo haber provocado por la basura que se quedó del día de plaza en Tlacolula.

Finalmente se firmó una minuta en donde se formalizaron los acuerdos que ya se habían tomado por el Presidente Municipal y el Comité de Padres de Familia, haciendo hincapié en que no era necesario llegar a la toma del Palacio Municipal, con lo que quedó totalmente dirimida la protesta que tenían y se reafirmó el compromiso de seguir apoyando la educación como pilar principal de esta administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *