Tianguis Histórico Intercultural de Tlacolula bajo el lente del fotógrafo Internacional Diego Huerta para National Geographic.

Diego Huerta, recorriendo el Tianguis Intercultural de Tlacolula

Como parte de las acciones de difusión y promoción que realiza el H. Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros que encabeza Carlos León Monterrubio; en recientes fechas se sostuvo un acercamiento con el fotógrafo Internacional Diego Huerta, quien cuenta con una amplia experiencia documentando a los pueblos originarios de México y permanecerá durante las próximas semanas en nuestro municipio para realizar la documentación del proyecto “MERCADO TLACOLULA”.

En su amplia trayectoria, Diego Huerta ha destacado por su sensibilidad y óptica para capturar la esencia de las comunidades indígenas de nuestro país, misma que ha plasmado en los proyectos “El Pueblo de las Nubes” realizado con el pueblo Wixarika en la sierra de Jalisco y “Oaxaca desde Adentro” realizado en las 8 Regiones de nuestro estado; lo que le ha permitido el reconocimiento de National Goegraphic y la Cadena Telemundo, con quienes en la actualidad desarrolla el proyecto “MERCADO TLACOLULA”, trabajo documental basado en el tianguis Histórico Intercultural y el mercado Martín González de este municipio, el cual resaltará los aspectos identitarios e interculturales que cotidianamente se visualizan en este entorno.

Así mismo, este trabajo fotográfico incluirá por primera vez a “el baratillo”, sitio en donde tradicionalmente se realiza la compra-venta de diversos animales de granja, como son: las reses, los borregos, los chivos y cerdos.

Cabe destacar que para este proyecto, National Geographic dedicará un capítulo especial sobre el Tianguis Histórico Intercultural del municipio de Tlacolula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *